fbpx

Blog Post

StIjoan
StIjoan

Las reliquias de San Juan el Bautista de Sozopol

Envía este a un amigo:

Las reliquias de San Juan el Bautista de Sozopol

son hasta el momento lo más cercano al perfil bíblico del Santo

El relicario con las presuntas reliquias de San Juan el Bautista se descubrió durante las excavaciones en Sozopol, Bulgaria.

De todas las supuestas reliquias de San Juan Bautista en poder de museos y monasterios en Europa, las descubiertas en Bulgaria. Son los restos humanos que más se acercan al perfil de la personalidad bíblica. Esto fue probado por el Laboratorio de Análisis Radioquímico de la Universidad de Oxford. Todo el proceso de estudiar las reliquias encontradas cerca de la ciudad de Sozopol en el Mar Negro fue documentado a fondo por un equipo del National Geographic Channel. Y la película, dedicada al hallazgo único, llamó la atención de millones de espectadores de todo el mundo.

En el mes de Junio ​​de 2010 durante las excavaciones en San Iván, Isla cerca de Sozopol Un equipo de arqueólogos búlgaros se encontró con un relicario de alabastro sellado conteniendo dientes, fragmentos de huesos de la región facial y una mano. Pero hasta ese punto, nadie aún sugería que se hubiera logrado un gran avance en la arqueología bíblica búlgara y mundial.

StIjoan

StIjoan

Posteriormente, los investigadores encontraron que el relicario que se encuentra en el altar de la iglesia más antigua de la isla, se remonta a mediados del siglo V, y con esa base. De acuerdo con la crónica sacra. Durante el siglo en cuestión, alguien Toma las reliquias exactamente en el cumpleaños de San Juan, predicando sobre ellas y transfiriendo sus reliquias sagradas. La noticia del hallazgo explotó literalmente en los medios de comunicación búlgaros, provocando una reacción en cadena a partir de comentarios contradictorios a los que se suma la opinión de un turista serio quien declaró en peregrinación a la iglesia de “San San Cirilo y Metodio “en Sozopol, donde las reliquias han sido exhibidas hasta el día de hoy.

Mientras tanto, se enviaron muestras de los huesos en cuestión para su análisis en el exterior. National Geographic nos ofrece un financiamiento completo del proyecto para dicha investigación Y nuestro laboratorio, confió el análisis a la Universidad de Oxford, que es el mejor en esta área, dice el profesor Kazimir Popkonstantinov -. Jefe de la excavación arqueológica. Los resultados de los análisis son sorprendentes:

El análisis isotópico en el Laboratorio de Oxford muestra que los huesos son de una persona que vivió a principios del siglo I DC.- un período que corresponde a la historia bíblica de Juan el Bautista – dice el Prof. Popkonstantinov. Según los investigadores, existe una ruptura cronológica desde el siglo V antes de Cristo. hasta el 75 DC. – Además, nuestros colegas fueron capaces de recuperar el genoma completo de ADN mitocondrial de tres huesos correspondientes a las muestras enviadas, por lo tanto, confirmaron que pertenecían al sexo masculino individual. Además, los expertos han logrado identificar una familia de genes que es la más común en el Medio Oriente. En otras palabras, este hombre proviene de un área en la que Juan el Bautista habría vivido.

Por supuesto, estos datos científicos aún no prueban que los huesos en cuestión sean de la personalidad bíblica de Juan el Bautista. Sin embargo, los científicos están firmemente convencidos de que estos son los primeros restos considerados parte del cuerpo de San Juan Bautista ya que el relicario se encontró en un auténtico entorno arqueológico protegido lo que avala el que el relicario permaneció sellado por aproximadamente unos 1500 años después de colocar las reliquias en el mismo.

Estas son las primeras supuestas reliquias de Juan el Bautista, que se someten a un análisis de isótopos y ADN. Los resultados son sorprendentes por la proximidad que tienen con la historia bíblica y la personalidad de Juan el Bautista.

Prof Kazimir Popkonstantinov

Prof Kazimir Popkonstantinov

El interés en el hallazgo está justificado, dice el Prof. Popkonstantinov. – A pesar de las afirmaciones de otros países que dicen tener las reliquias de San Juan. Por lo tanto, al participar en el proyecto de National Geographic, hemos, por así decirlo, dado una cachetada con guante blanco a los que dicen tener sus reliquias. Desde el Topkapi museo en Estambul, donde creen que mantienen la cabeza y el brazo del santo, la ciudad francesa de Amiens, quien también ha anunciado que se ha obtenido desde las cruzadas la cabeza de Juan el Bautista, y hasta el monasterio de Cetinje en Montenegro, donde la mano derecha del santo se mantuvo. Pero a diferencia de nosotros, ninguno de estos países ha sometido a las pruebas de laboratorio las reliquias en cuestión. ¿Por qué? Porque no tienen interés en recibir el llamado desmentido histórico. Así, nuestros colegas de la Universidad de Oxford dijeron que estaban muy contentos y agradecidos con los búlgaros por haberse atrevido a hacer este desafío a los otros contendientes y haber permitido que las reliquias sean examinadas. Un análisis estableció claramente que se encontraron en un entorno arqueológico fiable, acompañado de títulos. Y todo hasta ahora corresponden a la figura bíblica. Y como bromearon nuestros colegas de Oxford, “Obtuvimos todos los detalles sobre él, ¡excepto que no conocemos su domicilio!”.- Cocluyó el profesor Popkonstantinov.

Deja un comentario

Related Posts

¿Por qué la calidad es importante?
¿Por qué la calidad es importante?

Envía este a un amigo:Naturalmente … Kroa! ¿Por qué la calidad es importante? La calidad es

Veliko Tarnovo, Bulgaria’s medieval capital
Veliko Tarnovo, Bulgaria’s medieval capital

Envía este a un amigo:Veliko Tarnovo, Bulgaria’s medieval capital Time-travel from medieval battles to chic

El Camino Del Inca parte I
El Camino Del Inca parte I

Envía este a un amigo: El Camino Del Inca I Me sumerjo en los sonidos vibrantes

Atlántida…la leyenda al descubierto
Atlántida…la leyenda al descubierto

Envía este a un amigo: Atlántida…la leyenda al descubierto ¿Platón hablaba de un hecho real ó

El Camino Inca parte II
El Camino Inca parte II

Envía este a un amigo: El Camino Inca II Mi vuelo despega de la bulliciosa Lima,

Cuáles son las mejores agencias de viajes
Cuáles son las mejores agencias de viajes

Envía este a un amigo:¿Cuáles son las mejores agencias de viajes? Es una pregunta