fbpx

Blog Post

Family
Bahamas
Bahamas
Tulum
Peruana

Cuáles son las mejores agencias de viajes

Envía este a un amigo:

¿Cuáles son las mejores? Agencias de viajes

Es una pregunta que nos hacemos cada vez que planeamos nuestras vacaciones familiares, un viaje de trabajo ó la visita a la familia en otro estado. La respuesta depende mucho de lo que estamos buscando y no siempre la misma agencia de viajes puede cumplir todas nuestras expectativas para los diferentes viajes. En todas las profesiones hay especialidades y el turismo no es diferente. Hay empresas dedicadas a los viajes de negocios, otras en viajes de incentivos, familiares, viajes de aventura, viajes cortos, viajes internacionales, mayoristas especialistas en algún destino, entre otros.

¿Pero cómo elegir la mejor agencia de viajes?

Hay puntos importantes que cada viajero debe tomar en cuenta antes de elegir la agencia de viajes con la cual contratar su paquete y a continuación les enumero algunos.

  1. Toda agencia de viajes en México debe tener su registro ante SECTUR. Es obligatorio verificar que el nombre comercial sea igual que todas las papeletas, recibos, documentos, anuncios etc. muchas veces el nombre comercial y la razón social pueden ser diferentes, pero ambos están indicados en el registro. Les adjunto imagen del registro ante Sectur de Kroa Tour Operador SA de CV.
  2. Cuando realicen el pago a la agencia de viajes verifiquen que están depositando a la razón social que viene indicada en el registro de Sectur y que sea igual al alta de hacienda ó RFC de la agencia.
  3. En este mismo documento se indica la dirección de la oficina de ventas de la agencia de viajes. Esta puede ser diferente de la dirección fiscal, aunque lo óptimo es que tiene que ser la misma. Las agencias de viajes tenemos la obligación de realizar registro nuevo con cada cambio de dirección y por cada oficina (sucursal) que tenemos con el mismo nombre.
  4. El alta de SECTUR debe estar en un lugar visible en la oficina de cualquier agencia de viajes.
  5. Lamentablemente en nuestro medio al igual que en todos los demás estamos expuestos a fraudes. Tenga la precaución de revisar todos estos detalles antes de decidir la compra. Si alguno de los datos NO coinciden, solicite una explicación del supervisor de la oficina ó el encargado y si esta le satisface, adelante. Si no se encuentra conforme, simplemente diríjase a otra agencia de viajes.
  6. Les menciono la importancia de esto porque antes de decidir con qué agencia de viajes adquirimos nuestros paquetes, por mas económicos que sean debemos tomar precauciones. Una vez revisado el currículo de la agencia de viajes procedemos a buscar el mejor paquete ó viaje para nuestro presupuesto. Ojo… a veces lo barato sale muy caro. Agencias de viajes
  7. Internet es una buena herramienta de búsqueda, pero no necesariamente es de confianza. Muchas veces hay personas que lamentablemente se anuncian en internet y no son una empresa debidamente constituida. Al igual que con la piratería, nosotros como consumidores tenemos gran parte de la culpa al momento de contratar con agencias de viajes fraudulentas.
  8. Si usted encuentra una tarifa en internet es muy probable que su agencia de viajes de confianza se la pueda vender también. Es probable que la agencia le cobre algún cargo por emisión en caso de ser solo servicio aéreo, pero de verdad les recomiendo gastar 150 pesos más e irse a su viaje con la tranquilidad que hay una empresa que lo estará respaldando durante todo su viaje. La otra opción que es contratar directo con la aerolínea que anuncia este precio. Es una opción poco recomendable  por que pasara horas interminables en internet y por teléfono ya que las líneas aéreas no cuentan con personal suficiente para darle la atención que se merece y al final de la misma aerolínea le recomendaran que busque esta tarifa con alguna agencia de viajes que le costara lo mismo.
  9. Las tarifas económicas – muchas veces en internet y/ o medios impresos que se publican para algún viaje ó porción aérea pueden no ser la mejor elección. Ojo… No tenemos la costumbre de leer las letras pequeñas y para estas tarifas también llamadas “calling Price” las reglas son muy restringidas. Normalmente son tarifas en alguna clase especifica de reservación “S”, “T”, etc.( esto quiere decir que aun que el asiento es el mismo cada una tiene un nivel de restricción diferente, seguido son tarifas que no permiten ningún tipo de cambio ,ni de nombre, ni de fecha, ni de ruta, o depende de una pre compra, de una edad, u horarios de salida, llegada o conexiones incomodas) así que les recomiendo usar estas tarifas únicamente si están 100% seguros tanto de su fecha de ida como de su fecha de regreso y poder prever que desde el momento de la compra al momento del viaje aunque sufra usted ó sus planes algún cambio no se afecte su viaje, porque si esto sucede terminara perdiendo horas al teléfono y el resultado por lo general será que lamentablemente usted no recibirá el reembolso de su dinero y si le va bien tan solo le ofrecerán cambio de fecha con cargos extras y diferencia de tarifa.  Contratando con alguna agencia de viajes de su confianza el personal de reservaciones les puede explicar todo este detalle y la mayoría de las ocasiones por un mínimo monto mayor que debe rondar en el rango de entre 20 a 50 usd en viajes internacionales podrá usted contratar una tarifa igual de económica y que se adecue verdaderamente a sus necesidades pero sin tantas restricciones.
  10. Las tarifas netas – este tipo de tarifas normalmente se usan por los operadores mayoristas y son exclusivas para paquetes combinados con otros servicios de tierra en el destino. Es decir, que cuando usted contrata un paquete vacacional con algún operador mayorista ó con su agencia de viajes de confianza probablemente estará adquiriendo este tipo de tarifas en la porción aérea. Las tarifas netas son muy restringidas, pero no tanto como las del punto anterior y tenga por seguro que tanto la agencia de viajes como el operador harán su mejor esfuerzo para que usted, en caso de algún percance, reciba a cambio el servicio que contrato.
  11. Hoteles – muchas veces creemos que somos agentes de viajes. En este punto le aclaro que en nuestra profesión tardamos años en especializarnos para que usted reciba el mejor trato y sus viajes sean exactamente lo que se imagino. Al igual que con los médicos, o la especialidad que usted tenga, si usted se auto receta habrá ocasiones en las que le resulte bien, pero habrá otras en las que terminara con un problema mayor, que pudo haber evitado por el solo hecho de haber consultado a un verdadero especialista. En nuestro medio es igual. De que le sirve un hotel económico, pero mal ubicado en donde gastara el doble de lo que se ahorro únicamente para trasladarse diario hacia algún punto. Es decir si usted va a  Paris y en internet contrata un hotel a muy buen precio, pero en las afueras de los puntos turísticos, diariamente gastara alrededor de 10 a 20 euros en metro para trasladarse ( los taxis en Paris son incomparables) de tal suerte que si usted contrata con su agencia de viajes esta le orientara en todos estos puntos y probablemente le recomendara un hotel un poco más caro, que la súper oferta que encontró en internet, pero créame aun así usted estará contratando un mejor precio, y lo invaluable que puede ser el tiempo cuando uno viaja.
  12. Paquetes – este es un producto en donde le incluye prácticamente todo. Avión, hospedaje, visitas, traslados, alimentos. Esta opción es muy recomendable para los viajes internacionales porque tendrá la mayoría de los servicios turísticos garantizados y únicamente tendrá que llevar adicionales sus gastos personales. Ojo…al contratar un paquete debe solicitar POR ESCRITO el itinerario (descriptivo) del mismo en donde se indica todos y cada uno de los servicios por los que usted está pagando. Hay muchos paquetes que NO TIENEN Itinerario por que son muy sencillos, es decir incluye avión, X noches de hospedaje, traslados y desayunos. Estos paquetes deben especificar los horarios de salida y llegada de los vuelos, el nombre del hotel y el tipo de desayunos.

Hay muchas más recomendaciones y consejos que podríamos hacer en este blog. Seguiremos publicando diferentes opiniones y casos particulares, pero si usted tiene alguna duda especifica escribanos ó llámenos y con gusto le atendemos. Agencias de viajes.

Naturalmente Kroa…
Agencias de viajes, Agencias de viajes, Agencias de viajes, Agencias de viajes, Agencias de viajes, Agencias de viajes, Agencias de viajes, Agencias de viajes, Agencias de viajes

Naturalmente Kroa

Naturalmente Kroa

Deja un comentario

Related Posts

El día en Zacatecas
El día en Zacatecas

Envía este a un amigo:El día en Zacatecas Zacatecas es una pequeñísima ciudad en desarrollo

Las reliquias de San Juan el Bautista de Sozopol
Las reliquias de San Juan el Bautista de Sozopol

Envía este a un amigo:Las reliquias de San Juan el Bautista de Sozopol son hasta

¿Por qué la calidad es importante?
¿Por qué la calidad es importante?

Envía este a un amigo:Naturalmente … Kroa! ¿Por qué la calidad es importante? La calidad es

Veliko Tarnovo, Bulgaria’s medieval capital
Veliko Tarnovo, Bulgaria’s medieval capital

Envía este a un amigo:Veliko Tarnovo, Bulgaria’s medieval capital Time-travel from medieval battles to chic

El Camino Del Inca parte I
El Camino Del Inca parte I

Envía este a un amigo: El Camino Del Inca I Me sumerjo en los sonidos vibrantes

Atlántida…la leyenda al descubierto
Atlántida…la leyenda al descubierto

Envía este a un amigo: Atlántida…la leyenda al descubierto ¿Platón hablaba de un hecho real ó

El Camino Inca parte II
El Camino Inca parte II

Envía este a un amigo: El Camino Inca II Mi vuelo despega de la bulliciosa Lima,

Diario De Un Viaje
Diario De Un Viaje

Envía este a un amigo: Diario De Un Viaje Viajar es como escapar de uno mismo

Caribe Tico
Caribe Tico

Envía este a un amigo: Caribe Tico Caminar por las calles de San Jose, disfrutar de